Distintos métodos para sacar el ser creativo de uno mismo

La concentración, representar en la mente una imagen que representa una sensación, es creación visual.

La proyección se un sentimiento reflejado a través de la expresión visual, es creación.

El arte, es creación de ese mundo propio del artista de acuerdo a patrones estéticos.

Para poder volver a ese punto inicial creativo, al momento cero de anulación de los estereotipos y dejar fluir ese poder creativo que cada uno tiene adentro, hay varios métodos que ayudan a destrabar ese estado.

  • 1º Método: Mándalas

El otro día comenzó un curso de mándalas y acuarela, y me anoté. Ya que entre otras cosas se decía que fomentaba la creatividad. Yo curiosa que soy, escéptica a las imágenes simétricas, me anoté.

Descubrí qué, al final de todo, para ser creativo, seguimos el mismo lema, uno se tiene que concentrar en un punto, toda la fuerza interior tiene que sincronizarse, hacia un lado y ese lado se expresa de manera espontánea, en este caso, a través de la forma y color.
Esa forma obtenida es auténticamente nueva.

Los mándalas ayudan sistemáticamente a ejercer esa concentración en un un circulo inicial, y luego se va expandiendo, gracias a una base geométrica, lo que hace fácil para cualquier novato incursionar en el mundo de la forma y el color obteniendo resultados estéticamente aceptables, ya que sistemáticamente la armonía visual se logra al finalizar el mándala.

  • 2º Método: Tiro al blanco con arco

El juego de tirar al blanco con arco, es un juego que me habían recomendado a hacer en mi época de estudiante, donde mis pensamientos estaban un poco alterados. Practicar ese deporte hizo, que mi mente aprendiera a concentrarse, y así poder potenciar mi creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.